OBJETIVO DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL


Prevenir, corregir, investigar y calificar actos que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos de la Auditoría Superior, para sancionar las que no son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa, así como revisar y auditar la aplicación de recursos públicos.

Facultades

    1. Verificar el ejercicio de gasto de la Auditoría Superior.
    2. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas.
    3. Participar en los comités y subcomités de la Auditoría Superior
    4. Recibir quejas y denuncias.
    5. Investigar irregularidades en el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de fondos y recursos de la Auditoría Superior.
    6. Emitir la resolución que corresponda en el procedimiento de responsabilidades administrativas.
    7. Intervenir en los actos de entrega-recepción de los servidores públicos de la Auditoría Superior.
    8. Realizar las auditorías, revisiones y evaluaciones
    9. Dar seguimiento a las recomendaciones y acciones de mejora derivadas de las auditorías, revisiones y Evaluaciones.

Fundamento Legal:

Las facultades y atribuciones de este Órgano Interno de Control, se encuentran en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley de Fiscalización Superior del Estado de Hidalgo, Reglamento Interior de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo y el Código de Ética de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, haciendo uso de las mejores practicas y tecnologías de la información, para obtener los mejores resultados.






Campaña contra la Corrupción.

El Órgano Interno de Control, mediante el uso de las tecnologías de la información, pone a su disposición distintos medios para hacer llegar sus denuncias o quejas respecto a las conductas de servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que considere.

Presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.
Presentación de los principios, valores y Reglas de Integridad enunciados en el Código de Ética de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.
Quejas y Denuncias |ASEH