Semana de Obra Pública en la CMIC-Delegación Hidalgo

Para dar cumplimiento con el convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – Delegación Hidalgo (CMIC) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), firmado el pasado mes de junio del presente año, este lunes 7 de noviembre, dio inicio la “Semana de Obra Pública” dirigida a las y los servidores públicos del Ente de Fiscalización Superior Local, con el objetivo de actualizar al personal de la ASEH e integrantes de la CMIC, en temas de las diferentes etapas del desarrollo de la Obra Pública.


Durante el evento de inauguración, el Ing. Carlos Henkel Escorza, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que las actividades realizadas durante esta semana, coadyuvarán a la actualización de todo lo relacionado con la obra pública, tanto para el personal de la ASEH, como para integrantes de la CMIC, así como a Directores de Obras y de todo aquel personal de los municipios que intervengan en dicha materia, para que puedan contar con las bases y los elementos necesarios para el buen desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de buenas cuentas al término de cada administración municipal.


De igual manera, el C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, celebró que el convenio de colaboración entre la CMIC y la ASEH esté dando buenos frutos, ya que esto habla de los logros obtenidos entre el Ente de Fiscalización Superior Local y la Sociedad Civil Organizada, vínculo que facilita el buen desarrollo a nivel nacional y local, obteniendo más y mejores trabajos de calidad en la administración pública.
La “Semana de Obra Pública” se estará llevando a cabo en las instalaciones de la CMIC - Delegación Hidalgo, del 7 al 11 de noviembre y los temas que se verán son los siguientes:


• Elaboración de expedientes Técnicos
• Licitaciones de obra pública en sus diferentes modalidades y
• Supervisión de obra


Además, en el evento de inauguración estuvieron presentes el Ing. Gabriel Ocadiz González, Vicepresidente de atención a Municipios de la CMIC, L.A. Perla Yazmín Castro Contreras, Secretaria Técnica de la ASEH, L.D. Esther Escamilla Muñoz, Directora de Mejora Continua y Profesionalización, Arq. Enrique Enciso Arellano, Director General de Auditoría a Municipios y Obra Pública, L.C. Esperanza Guerrero Hernández, Directora General de Auditoría Estatal, Lic. José Francisco Mohedano Herrera, Director General de Auditoría del Sector Paraestatal, C.P. Jannyn Haydee Calva Chavarría, Encargada de la Dirección General de Auditoría sobre el Desempeño, Lic. Oscar Hugo Cervantes Herrera, Director General de Asuntos Jurídicos, C.P. María de Lourdes García Spínola, Directora de Administración, M.A. Raúl Andrés Baños Bezeis, Director de Tecnología de la Información, L.C. Efrén Martínez Pedraza, Titular de la Unidad de Vigilancia, Control y Evaluación y el L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario del Despacho del Auditor Superior, todos integrantes del Cuerpo Directivo de la ASEH.


 

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.