Inauguración del 3er taller sobre el "Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Transparencia, Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamenta"

La Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo y la Auditoría Superior del Estado del Estado de Hidalgo (ASEH), en coordinación con la y el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), dieron inicio este lunes 07 de agosto del presente año, con el tercer taller sobre “Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Transparencia, Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, en el Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo (IAPH), con el objetivo de que los servidores públicos del Estado de los 3 niveles de la Administración, se mantengan actualizados en sus conocimientos, mediante la coordinación de acciones orientadas a fortalecer la fiscalización en la administración pública, fomentando de manera conjunta con el CACEH y la ASEH; para las mejores prácticas bajo el lema "Cero Corrupción".


La inauguración se llevó a cabo con la participación del L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la ASEH, L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal, L.C. Victoria Rubí Alburquerque López, Directora de Mejora Continua y Profesionalización y Lic. José Francisco Mohedano Herrera, Director General de Auditoría del Sector Paraestatal, así como el Cuerpo Directivo de la ASEH, las y los servidores públicos de Entidades Estatales, Paraestatales, del Congreso del Estado y de los municipios.
Durante su mensaje de bienvenida, el L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la ASEH, agradeció la presencia de los asistentes a nombre del C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado, y comentó que este tipo de cursos fortalece uno de los aspectos fundamentales para todo gobierno con aspiraciones a la gobernanza “la transparencia”, ya que la falta de ésta cierra la posibilidad del desarrollo administrativo y con ello el crecimiento equitativo de la sociedad.
Asimismo, el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal, dirigió unas palabras a nombre de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas del Estado y expresó que, para la actual administración, la transparencia y la rendición de cuentas son temas fundamentales para la correcta publicación de la información financiera de cada Entidad, por lo que exhortó a los presentes a aprovechar el curso taller para conocer a fondo aspectos de la transparencia, así como la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Los cursos se estarán llevando a cabo a partir de ésta fecha y hasta el 28 de agosto del presente año, están dirigidos a servidores públicos de los Poderes, Entidades Paraestatales, a los 84 Ayuntamientos del Estado y sus Organismos Descentralizados Municipales (ODM).


Los temas serán impartidos por la C.P. Laura Olivia Villaseñor Rosales y divididos de la siguiente manera:

1. Taller 1 “Sujetos obligados y responsables en Materia de Transparencia Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
2. Obligaciones a publicar en su página oficial:

• Información Contable
• Información Presupuestaria
• Información Programática
• Relación de bienes muebles e inmuebles
• Cuenta Pública
• Normas trimestrales y anuales
• Otras obligaciones

3. Formatos establecidos por el CONAC para cumplimiento al Título V, ámbito de aplicación, periodicidad, interpretación y llenado de formatos.
4. Publicación, homologación y estandarización de las obligaciones de transparencia en cumplimiento al Título V y en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
5. De las sanciones por el incumplimiento a los sujetos obligados.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.