Inauguración del Taller 4 “Ley de Disciplina Financiera: Principales obligaciones, elaboración y publicación de la información financiera”

La Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo y la Auditoría Superior del Estado del Estado de Hidalgo (ASEH), en coordinación con el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), dieron inicio este lunes 04 de septiembre de los corrientes, con el Taller 4 “Ley de Disciplina Financiera: Principales obligaciones, elaboración y publicación de la información financiera”, en el Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo (IAPH), con el objetivo de identificar los aspectos relevantes de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFyM), reglas y criterios para la elaboración y presentación de la información financiera y de los formatos a que hace referencia dicha Ley, las especificaciones de llenado su llenado y su publicación.

Durante el protocolo, el L.D. Oscar Hugo Cervantes Herrera, Director General de Asuntos Jurídicos, en representación del Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P. José Rodolfo Picazo Molina, mencionó que esta Ley en estudio, da inicio con la transformación del Modelo Hacendario Mexicano, a efecto de ampliar los controles técnicos para la aplicación de los recursos públicos y promover la limitación del acceso a deuda que pueda poner en riesgo la estabilidad financiera en estados y municipios; sirviendo esta ley como herramienta de apoyo para fomentar las buenas practicas gubernamentales y su transparencia.


En el evento también estuvieron presentes el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal, el L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la ASEH y la L.C. Victoria Rubí Alburquerque López, Directora de Mejora Continua y Profesionalización, así como el Cuerpo Directivo de la ASEH, las y los servidores públicos de Entidades Estatales, Paraestatales, del Congreso del Estado y de los municipios.
Por su parte, el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal, dirigió un mensaje a nombre de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas del Estado donde resaltó que el 27 de abril de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, cuyo objetivo es el de establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y a su vez realizó el acto de inauguración.


Dichos cursos se estarán llevando a cabo a partir de ésta fecha y hasta el 12 de octubre del presente año y, están dirigidos a servidores públicos de los tres Poderes, Organismos Autónomos, Entidades Paraestatales, Municipios del Estado, donde los temas serán impartidos por el C.P. Cornelio Rico Arvizu.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.