Concluye Taller 4 “Ley de Disciplina Financiera: Principales obligaciones, elaboración y publicación de la información financiera”

Este fin de semana, concluyó con éxito el Taller 4 “Ley de Disciplina Financiera: Principales obligaciones, elaboración y publicación de la información financiera”, realizado en las aulas de capacitación del Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo (IAPH), donde el objetivo principal estuvo enfocado en identificar los aspectos relevantes de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFyM), reglas y criterios para la elaboración y presentación de la información financiera y de los formatos a que hace referencia dicha Ley, las especificaciones de llenado su llenado y su publicación.
Dicho taller fue convocado por la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo y la Auditoría Superior del Estado del Estado de Hidalgo (ASEH), en coordinación con el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH); estuvo dirigido a servidores públicos de los tres Poderes, Organismos Autónomos, Entidades Paraestatales así como de Municipios del Estado, del 04 de septiembre al 12 de octubre del presente año, utilizando dos días de capacitación para grupo, y fue impartido por el C.P. Cornelio Rico Arvizu, con los temas:
1.- Generalidades de la LDFEFyM,
2.- Reglas de Disciplina Financiera,
3.- Criterios para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y de los municipios Estado Analítico de Ingresos (por Fuente de Financiamiento),
4.- Especificaciones del llenado de formatos de estados financieros contables y presupuestales,
5.- Llenado de formatos para elaboración de iniciativa Ley de Ingresos y anteproyecto de Presupuesto de Egreso,
6.- Publicación de formatos, periodicidad y ámbito de aplicación.
Con la finalidad de ampliar los controles técnicos para la aplicación de los recursos públicos y promover la limitación del acceso a deuda que pueda poner en riesgo la estabilidad financiera en estados y municipios; sirviendo esta ley como herramienta de apoyo para fomentar las buenas practicas gubernamentales y su transparencia.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.