Jornada médica gratuita en la ASEH, para la detección oportuna contra el cáncer

Para dar continuar con las actividades de la lucha contra el cáncer, el día de hoy lunes 6 de noviembre del presente año, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) llevó a cabo una “Jornada Médica Gratuita de Estudios de Detección Oportuna contra el Cáncer” en conjunto con el Centro de Ayuda a Enfermos de Cáncer A.C. (CENAEC), asociación que apoya a grupos vulnerables y busca la prevención, diagnóstico y el combate contra esa enfermedad que crece día con día en nuestro país y afecta a millones de mexicanos.

Dicha Jornada Médica, se realizó en las instalaciones de la ASEH e incluye estudios como el Antígeno Prostático (AgP) para hombres mayores de 40 años; Papanicolaou y Virus del Papiloma Humano, para mujeres mayores de 18 años; Citometría hemática-Frotis sanguíneo, prueba para la detección de leucemia dirigida a niños, niñas y jóvenes de hasta 18 años de edad y adultos de entre 60 y 70, que hayan presentado dolor articular y aparición de moretones sin causa aparente; así como ultrasonidos mamarios para mujeres de 25 a 50 años de edad, beneficiando con ello a 80 trabajadores del Órgano Técnico.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.