Primer Encuentro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre Fiscalización Superior

El Lic. Oscar Hugo Cervantes Herrera, Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y Director General de Asuntos Jurídicos, el M.A. Raúl Andrés Baños Bezies, Director de Tecnología de la Información y el L.S.C. Erick Sánchez Villeda, Subdirector de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la ASEH, asistieron el lunes 06 de noviembre de los corrientes, al “Primer Encuentro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación sobre Fiscalización Superior”, organizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS) y la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

Dicho evento tuvo lugar en el auditorio del edificio de la ASF, en la Ciudad de México, como parte de la agenda de las reuniones nacionales en la pasada V Asamblea Nacional Extraordinaria de la ASOFIS, con el objetivo de intercambiar experiencias en materia del diseño de herramientas Informáticas para el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los temas a tratar fueron los siguientes:

? Plataforma Virtual del Sistema Nacional de Fiscalización
? La Coordinación para la Fiscalización y la Plataforma Virtual del SNF
? La Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción
? Sistema Público de Consulta de Auditorías de la Auditoría Superior de la Federación.

Igualmente, durante el primer encuentro se llevaron a cabo algunas presentaciones de las Entidades Fiscalizadoras Locales de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Veracruz e Hidalgo, éste último con el tema “Georreferenciación de la Obra Pública Municipal como instrumento de participación ciudadana” impartido por el M.A. Raúl Baños Bezies del Órgano Técnico.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.