IV Coloquio con Enfoque Jurídico

El Lic. Oscar Hugo Cervantes Herrera, Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y Director General de Asuntos Jurídicos y el L.D. Nicolás Jaen Ramírez, Director de Vinculación Institucional, asistieron al “IV Coloquio con Enfoque Jurídico”, el pasado 18 de septiembre del presente año, presidido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en materia jurídica en beneficio de la fiscalización superior en nuestro país.

En dicho evento participaron las y los titulares y representantes de las 32 Entidades Fiscalizadoras Locales (EFL), así como directores de sus áreas jurídicas, en cumplimiento con los acuerdos de la pasada Reunión del Grupo de Trabajo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).
De igual manera estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de las secretarías o instancias homólogas encargadas del control interno a nivel estatal.
Durante las exposiciones se contó con la participación de distintos servidores públicos relacionados con las actividades de fiscalización superior, pero fue el Lic. Arturo Orcí Magaña, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF, quien explicó los aspectos fundamentales del gasto federalizado, así como las nuevas disposiciones para la ASF al respecto, y el marco de colaboración con las EFL en la materia.
Por su parte el Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, dio la bienvenida para después comenzar con las actividades del Coloquio con una exposición sobre el SNA.
Otros temas a tratar fueron los siguientes:
• Sistema Penal Acusatorio
• Investigación y Substanciación
• Sistema Nacional de Fiscalización
• Ley de Disciplina Financiera y
• Gasto Federalizado.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.