Firma de acuerdos de coordinación para la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios y Observatorios Ciudadanos en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

El C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, asistió a la firma de acuerdos de coordinación para la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios y Observatorios Ciudadanos en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción, que tendrá como objetivo reforzar las acciones en materia de combate a la corrupción en Hidalgo; en donde el Gobernador Constitucional de nuestro Estado, Lic. Omar Fayad Meneses, comentó que se podrá hacer frente a la impunidad con todos los instrumentos al alcance de la Administración Pública, para recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que es una prioridad en su gobierno.

Dicho documento tiene como finalidad, que el gobierno del estado, junto con los 84 municipios, lleven a cabo acciones que permitan la participación de la sociedad para hacer más transparente el manejo de los recursos púbicos, la rendición de cuentas y en combate a la corrupción.
 
En el evento, estuvieron presentes las y los Diputados de las LXIII Legislatura local, Presidentes y Presidentas Municipales, las y los Rectores de las Universidades en el Estado, así como miembros del Gabinete Estatal y Delegados Federales.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.