Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo no solo de conmemorar el Día Naranja, sino también el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy viernes 25 de noviembre del presente año, a las 9:30 horas, servidores públicos de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), acudieron al Teatro Bartolomé de Medina, a la puesta en escena titulada “A escasos kilómetros”, del autor Miguel Ortiz y dirigida por el L.M. Guillermo B. Cuevas, en colaboración con la compañía teatral “Colectivo 2+4 Teatro”; con el firme objetivo de resaltar la importancia de erradicar este mal en nuestra sociedad.

El Día Naranja, la ASEH lo ha convertido en una Campaña permanente al interior de la Entidad de Fiscalización Superior Local, para participar en la erradicación de la violencia en contra de niñas y mujeres.
La obra refirió a la vida de tres mujeres que por distintas circunstancias se encuentran en un hotel de paso en medio de la nada; en donde cada una sufre una catarsis emocional a causa de la violencia de género que han experimentado tanto en el ámbito familiar, las relaciones de pareja y la inseguridad a causa del crimen organizado; todo esto con el ánimo de concientizar a la humanidad en general, sobre temas al respecto.
En representación del Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P. José Rodolfo Picazo Molina; el Arq. Enrique Enciso Arellano, Director General de Auditoria a Municipios y Obra Pública de la ASEH, mencionó que el objetivo de este movimiento es invitar a los gobiernos, a las organizaciones gubernamentales y a la sociedad civil, a que este día realicen actividades con el fin sensibilizar a todos respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Además de vestir prendas color naranja alusivas a la remembranza de los días 25 de cada mes, se invitó a todos los presentes a entender que sólo en la medida en que disminuyan, hasta desaparecer las discriminaciones de género y sexo, habrá un verdadero y total reconocimiento a la dignidad de la mujer, y la sociedad en conjunto podrá finalmente disfrutar de la libertad correspondiente.

Finalmente, la obra busca generar conciencia acerca de la violencia que sufren las mujeres en México, desde las agresiones psicológicas, emocionales, físicas y hasta feminicidios.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.