Reunión de trabajo en la ASEH, sobre la implementación de la “Nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo”

Como cada semana, el Cuerpo Directivo de la Auditoría Superior del Estado acudió puntualmente a la reunión de trabajo para continuar con la implementación de la “Nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo” cuyos puntos primordiales son los siguientes:
1. Eliminación del principio de anualidad, donde el proceso de fiscalización se podrá iniciar a partir del primer día hábil del ejercicio fiscal siguiente.
2. Revisión de manera casuística y concreta, la información de ejercicios fiscales previos al de la cuenta en revisión.
3. Promoción de las acciones o denuncias para la imposición de las sanciones administrativas y penales.
4. Facultar la realización auditorías en tiempo real, derivadas de peticiones, propuestas, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas por la sociedad civil y la
5. Homologación de la Legislación Federal, los plazos para la presentación de las Cuentas Públicas, así como para emitir los resultados de la fiscalización.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.