Presenta la ASEH el “Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Hidalgo” (DECIDEH)

Atendiendo a una de las demandas más solicitadas a éste Órgano Técnico y como una de las prioridades del L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, el día de hoy se presentó el "Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Hidalgo” (DECIDEH).

El Sistema DECIDEH, se encuentra habilitado mediante un portal en la página de internet de la ASEH y tiene como objetivo el denunciar las irregularidades detectadas a la Hacienda Pública del Estado, del Municipio o al patrimonio de las Entidades Paraestatales, permitiendo a las y los ciudadanos mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, intervenir en las actividades de la administración pública, con el ánimo de hacer valer sus derechos, coadyuvando con el Ente de Fiscalización Superior Local con el buen manejo de los recursos, de manera transparente y eficaz siempre en beneficio de la sociedad hidalguense.

La encargada de la atención del "Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Hidalgo” (DECIDEH) es la Lic. Gabriela Estela Jandette Pérez y se podrá acceder al portal mediante la página web de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo www.aseh.gob.mex con la liga directa https://tecnologia.aseh.gob.mx/DECIDEH/ mismo que está dividido de la siguiente manera:

1. Ciudadano.
En este espacio, las o los ciudadanos podrán denunciar las irregularidades consideradas para el programa de auditorías y aquellas de las que se presuman daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública del Estado o del Municipio o al patrimonio de las Entidades Paraestatales.

2. Servidor Público o entes privados que interactúen con el sector público.
Sitio dedicado a captar la información sobre irregularidades en el manejo de recursos en las Entidades Fiscalizadas que laboran actualmente, laboraron o interactúan de alguna manera en la Administración Pública Estatal. Esta información permitirá a la Auditoría Superior fortalecer la labor fiscalizadora.

3. Señalamientos a Servidores Públicos de la ASEH.
Espacio dirigido a denunciar las irregularidades cometidas por las y los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, que actúen en incongruencia con los preceptos de la institución y su Política de Integridad.

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.