Taller: “Cierre de la Cuenta Pública”

La mañana de éste martes 16 de enero del presente año, se llevó a cabo el Taller “Cierre de la Cuenta Pública”, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de esta ciudad capital, con el objetivo capacitar a las y los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas del Órgano Técnico, para la revisar la cuenta pública de acuerdo a sus fundamentos, ADEFAS, balance presupuestario y sus consideraciones.

En el evento estuvieron presentes, el L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, el Lic. Porfirio Gutiérrez García, Subprocurador de Procedimientos Penales Región Oriente en representación del Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal del Estado de Hidalgo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Auditor Superior de Hidalgo, quien destacó que la capacitación de los servidores públicos, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de los controles internos, son tareas que no se pueden postergar ni detener, ya que es imprescindible mantener la dinámica de acciones orientadas a procurar un quehacer público apegado a la ética, eficiencia, efectividad, economía y alto sentido de responsabilidad y compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, aludió qué, realizar las tareas de revisión del buen uso de los recursos públicos de manera ordenada, se fortalecerá la transparencia, permitiendo el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

Finalmente, comentó que en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, se fomenta la cultura de capacitación y prevención, ya que es la mejor manera de coadyuvar al ejercicio de una adecuada gestión gubernamental.

Dicho taller fue impartido por el L.C. Cornelio Arvizu Rico, quien anteriormente ha participado como conferencista en cursos y talleres con temáticas de contabilidad gubernamental, a organismos descentralizados, tesorerías municipales, órganos autónomos, universidades, colegios de contadores, auditorias estatales, al poder judicial, legislativo, entre otros más; en esta ocasión los temas a tratar serán los siguientes:
• Dualidad Económica
• ADEFAS
• Superávit/Déficit
• Ahorro/Desahorro
• Balance Presupuestario
• Consideraciones.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.