Taller de “Transparencia en la Contabilidad Gubernamental”

Personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), continúa capacitándose y en esta ocasión acudió al “Taller de Transparencia en la Contabilidad Gubernamental” los días 6 y 7 de febrero del presente año en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de esta ciudad capital, con el objetivo de que las y los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas del Órgano Técnico, reciban la correcta y actual información necesaria, respecto de los elementos a considerar en la evaluación de los avances de la armonización contable de todas aquellas Entidades que reciben recursos del Consejo Nacional de Armonización Contable, en términos del artículo 18 de las Reglas de Operación del CONAC de todas y cada una las Entidades Federativas. 

En el evento estuvieron presentes el L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal de la Secretaría de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo, el L.C. y C.P.F. Enrique Hilario Olvera González, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, A.C; el L.C. y M.I. Tomasa Rodríguez Larios, Presidenta del Colegio de Contadoras Públicas de México, A.C; el L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y la L.C. Victoria Rubí Alburquerque López, Directora de Mejora Continua y Profesionalización de ASEH.
En su mensaje, el L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, comentó que la actualización constante es parte fundamental de la Institución, para las decisiones y acciones que se ven reflejadas en los resultados entregados a la sociedad; asimismo mencionó que la formación de los servidores públicos, en materia de Transparencia en la Contabilidad Gubernamental, permitirá tener en consideración criterios nacionales e internaciones de las mejores prácticas de contabilidad.
Durante su intervención el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal del Estado de Hidalgo, dijo que la capacitación debe ser constante buscando siempre áreas de oportunidad que mejorar, en un ejercicio más integral en el diario actuar.
Dicho taller fue impartido por el L.C. Cornelio Arvizu Rico, especialista en conferencias, cursos y talleres con temáticas de contabilidad gubernamental, siendo hoy los temas a tratar:
1. Enlace electrónico
2. Coordinación Institucional
3. Dato abierto
4. Obligaciones comunes.

En el cierre de la capacitación, el Lic. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico del Ente de Fiscalización Superior Local, hizo entrega de un reconocimiento al Contador Cornelio Arvizu a nombre de la Auditoria Superior, por su destacada participación; asimismo agradeció al Lic. Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo y a la M.D. Mercedes Citlali Mendoza Mesa, Encargada del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el apoyo y las facilidades brindadas.

Finalmente reconoció el interés de las integrantes del Colegio de Contadoras Públicas de México, de los miembros del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, de los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, del CACEH y de la ASEH.   

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.