Curso de Capacitación “Cierre de Ejercicio y Consolidación de Cuenta Pública”

En el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización en materia de Armonización Contable, este lunes 5 de marzo del presente año, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal de la Secretaría de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo (CACEH), llevaron a cabo el Curso-Taller denominado “Cierre de Ejercicio y Consolidación de Cuenta Pública”, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo de esta ciudad capital, con el objetivo de coadyuvar con los entes públicos del Estado (Poderes, Organismos Autónomos, Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo, Municipios y Organismos Descentralizados Municipales) en la adopción e implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), a través de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de los Entes Fiscalizables.

En el acto inaugural de dicho evento, estuvieron presentes el L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, L.A.E. César Alberto González López, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas Públicas, L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal, L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, L.C. Victoria Rubí Alburquerque López, Directora de Mejora Continua y Profesionalización de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Auditor Superior del Estado, L.C.C. Armando Roldán, quien destacó que a fin de evitar incurrir en faltas administrativas, la capacitación de los servidores es fundamental en el tema de la prevención; asimismo mencionó que el CACEH, a través del trabajo coordinado con la Secretaría de Finanzas, año con año genera programas de capacitación con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, lo cual es de suma importancia para presentar el trabajo de fiscalización, por lo que es necesario conocer las reformas en la materia.

De igual manera, durante su intervención, el Auditor Superior, agradeció la presencia del L.C y C.P.F. Enrique Hilario Olvera González, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo, A.C., L.C. Tomasa Rodríguez Larios, Presidenta del Colegio de Contadoras Públicas de México, A.C., C.P Xochitl Vera Pérez, Presidenta del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado de Hidalgo e hizo llegar su agradecimiento al Lic. Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado, por conducto de la Mtra. Mercedes Citlali Mendoza Meza, Directora del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el apoyo recibido para facilitar dicha capacitación.

Así mismo, el L.A.E. Cesar González, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas Públicas y representante de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaría de Finanzas del Estado, en su intervención dio a conocer los temas que se tratarán durante prácticamente un mes de capacitación y comentó el interés que tiene la dependencia a la que representa, por la actualización constante de las y los servidores públicos del Estado, para dar más y mejores resultados.

Dicho curso se estará llevando a cabo a partir del día de hoy y hasta el 02 abril 2018, contando con la presencia del C.P. Cornelio Rico Arvizu, experimentado conferencista, especialista en temas de Armonización Contable y Contabilidad Gubernamental, entre otros.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.