Firma del Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, llevó a cabo la firma del Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias del Órgano Técnico, que da inicio con las actividades para la certificación de servidores públicos en concordancia con la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Dicho evento tuvo lugar en el Aula de Proyecciones de la Universidad La Salle Pachuca y se contó con la presencia del L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo; Dra. María de Lourdes Lavaniegos González, Rectora de Universidad La Salle Pachuca; Mtro. José Juan Elizondo Esparza, Director General Adjunto de Operaciones y Servicios Usuarios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y representante personal del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General de CONOCER, así como el Mtro. Raúl Andrés Baños Bezies, Vicepresidente del Comité de Gestión por Competencias de la ASEH; con el objetivo de promover la implementación y desarrollo de estándares de competencia, con la finalidad de profesionalizar a los servidores públicos de la institución, mediante la certificación de conocimientos, habilidades y actitudes para el adecuado desempeño laboral, para así garantizar el mejor cumplimiento de los objetivos institucionales, resaltando los estándares de competencia generados, que serán inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENEC), y quedarán disponibles como referentes nacionales certificables.
En su intervención la Dra. María de Lourdes Lavaniegos González, Rectora de Universidad La Salle Pachuca, felicitó a los integrantes de la ASEH y de CONOCER por la firma de este acuerdo, debido a que en la actualidad el país requiere de funcionarios más y mejores preparados para entregar buenos resultados a la ciudadanía.
Por su parte el Mtro. José Juan Elizondo Esparza, Director General Adjunto de Operaciones y Servicios Usuarios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, dijo estar complacido con Integración del Órgano Técnico como Comité de Gestión por Competencias, ya que con esto se garantizará la trascendencia mediante la adquisición de conocimientos de los servidores públicos.
De igual manera, durante su mensaje el L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, comentó que la creación de dicho Comité dará como resultados que se tenga una administración competitiva, optimizando los recursos a su máxima capacidad, para satisfacer las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Con personal altamente capacitado, con mayores conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan incrementar la productividad, la calidad, la eficiencia y eficacia del trabajo a desarrollar, para así alcanzar los objetivos trazados por la institución.
Finalmente, el Comité de Gestión por Competencias de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente:
• L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo.
Vicepresidente:
• M.A. Raúl Andrés Baños Bezies, Director de Tecnología de la Información.
Vocales:
• Dra. María de Lourdes Lavaniegos González, Rectora de Universidad La Salle Pachuca.
• L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la ASEH.
• M.A. Esperanza Guerrero Hernández, Directora General de Fiscalización Superior Estatal de la ASEH.
• Lic. José Francisco Mohedano Herrera, Director General de Fiscalización Superior del Sector Paraestatal y Organismos Autónomos de la ASEH.
• Arq. Enrique Enciso Arellano, Director General de Fiscalización Superior Municipal de la ASEH.
• L.A. Perla Yazmín Castro Contreras, Directora General de Auditoría Fiscalización Superior al Desempeño de la ASEH.
• Lic. Oscar Hugo Cervantes Herrera, Director General de Asuntos Jurídicos de la ASEH.
• L.C. Victoria Rubí Alburquerque López, Directora de Mejora Continua y Profesionalización de la ASEH.
• M.A. Jessica Esperanza González Díaz, Directora de Administración de la ASEH.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.