Jornada Informativa, sobre implicaciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo para las Entidades Fiscalizadas y Observaciones recurrentes detectadas por la Auditoría Superior de la Federación

Este viernes 23 de marzo del presente año, la Auditoría Superior el Estado de Hidalgo, llevó a cabo la “Jornada Informativa” sobre Implicaciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo para las Entidades Fiscalizadas y Observaciones recurrentes detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, misma que fue impartida en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo.
En dicho evento se contó con la participación del L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo; Lic. Jesús María de la Torre, Director General de Recursos Federales Transferidos, de la Auditoría Superior de la Federación; Arq. Alejandro Gómez Carrión, Director de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos de la ASF; L.C. María Verónica Hernández Valdés, Encargada del Despacho de la Secretaría de Contraloría; Lic. Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General del Estado de Hidalgo; Mtro. José Luis Guevara Muñoz, Director General del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal; Mtra. Esperanza Guerrero Hernández, Directora General de Fiscalización Superior Estatal y Lic. José Francisco Mohedano Herrera, Director General de Fiscalización Superior del Sector Paraestatal y Organismos Autónomos.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la L.C. María Verónica Hernández Valdés, Encargada del Despacho de la Secretaría de Contraloría, quien comentó sobre la importancia que tiene el trabajo en conjunto de quienes están al frente de los Organos Auditores y de las demás dependencias, ya que tienen el compromiso en recuperar la confianza ciudadana, sumando acciones en favor de la erradicación de la corrupción en dónde se requiere de la participación de todos los involucrados.
Así mismo, durante su intervención el Auditor Superior del Estado, L.C.C. Armando Roldán Pimentel, comentó que uno de los propósitos de la ASEH, ha sido lograr en todo momento que la labor de fiscalización está inmersa en un proceso de mejora continua para asegurar y continuar desarrollando los trabajos en coordinación entre los órganos fiscalizadores que permitan corregir el establecimiento de condiciones de control para generar un clima de integridad en nuestro estado.
El Objetivo de esta Jornada fue dar a conocer a los Municipios, Dependencias y Entidades, los resultados y observaciones recurrentes detectadas en las revisiones practicadas por la ASF, así como dar la correcta información respecto de las implicaciones que tiene la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo para las Entidades Fiscalizadas y estuvo dirigida a servidores públicos de la Secretaría de Contraloría, del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, Presidentes y Contralores Internos de los 84 Ayuntamientos del Estado, así como a Directores Administrativos y Contralores Internos de las demás Dependencias y Entidades Paraestatales.
Los temas a tratar fueron los siguientes:

• Implicaciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo para las Entidades Fiscalizadas, impartido por el L.D. Nicolás Jaen Ramírez, Director de Vinculación Institucional, de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

• Observaciones recurrentes detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, impartido por el Lic. Jesús María de la Torre, Director General de Recursos Federales Transferidos, de la Auditoría Superior de la Federación y por el Arq. Alejandro Gómez Carrión, Director de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos de la ASF.
Al finalizar se contó con la presencia de 32 Presidentes Municipales y servidores públicos de de 77 ayuntamientos, así como de las Entidades que fueron convocadas, quienes comentaron sobre la importancia de la información que se manejó, debido a que en contadas ocasiones se puede tener la apreciación de funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación y del Estado al mismo tiempo, por lo que dicha Jornada resultón de gran utilidad.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.