Instalación de la Comisión Presupuestaria 2019

Durante la mañana de este miércoles 11 de julio del presente año, se llevó a cabo la “Instalación de la Comisión Presupuestaria 2019”, dentro de las actividades de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Finanzas Públicas, misma a la que acudió el Auditor Superior del Estado de Hidalgo L.C.C. Armando Roldán Pimentel, del cual forma parte.

La sesión tuvo lugar en el salón multimodal de la Universidad La Salle, donde se hizo la presentación de los lineamientos del Paquete Hacendario 2019 y se realizó la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Presupuestaria.

Durante su mensaje, la Dra. Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas del Estado y Coordinadora del Subcomité de Finanzas Públicas, comentó que la Comisión tiene la responsabilidad de coordinar acciones con todas las dependencias, entidades y poderes, así como formular y gestionar los recursos del Presupuesto 2019, considerando los resultados de las evaluaciones por programa y por fondo para verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos y analizar los beneficios e impacto de cada obra y acción que se incluyan en los Proyectos de Presupuesto, para gestionar y dar seguimiento a la aplicación del 100% de los recursos obtenidos, fortalecer la recaudación de ingresos propios y dar continuidad a las medidas de racionalidad y disciplina financiera que ha posicionado al Estado en niveles muy bajos de deuda y con un adecuado desempeño presupuestal.

En la instalación estuvieron presentes L.C. María Verónica Hernández Valdez, encargada del Despacho de Secretaria de Contraloría del Estado de Hidalgo, M.C.A. Velia Asian Díaz de León, Subsecretaria de Planeación y Secretaria Técnica del Subcomité de Finanzas Públicas y M.C. Lucia Liliana Vega Tapia, Coordinadora de Planeación Financiera y enlace del subcomité de Finanzas Públicas del COPLADEHI, entre otras personalidades.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.