Jornada de capacitación sobre “Taller de Inventariables” y Plática Sobre las “Funciones del Comité de Participación Ciudadana y Sistema Estatal Anticorrupción”

Este lunes 06 de agosto del presente año, la Auditoría Superior el Estado de Hidalgo (ASEH), llevó a cabo la Jornada de capacitación sobre “Taller de Inventariables” con el objetivo de resolver dudas específicas respecto al registro de bienes muebles, inmuebles, intangibles y obra pública, conforme a las reformas y disposiciones establecidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CACEH).
Dicho taller, será impartido en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo y durante el acto de inauguración se contó con la participación del L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo; Lic. Miguel Óscar de la Vega Bezies, Director General de Administración y Finanzas, en representación del Mtro. Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo; L.C.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal de la Secretaría de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Durante su participación, el Lic. Miguel Óscar de la Vega Bezies, Director General de Administración y Finanzas, dirigió un mensaje de bienvenida en representación del Mtro. Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, dijo reconocer el interés por la capacitación continua que se tiene en el Órgano Técnico y externó el apoyo de la institución a la que representa para dar continuidad a la preparación de las y los servidores públicos.
El mensaje protocolario estuvo a cargo del L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal (CACEH), quien en representación de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo, comentó que se encuentran plenamente satisfechos ya que la respuesta de las y los servidores públicos del estado superó sus expectativas, lo cual demuestra el genuino interés de la profesionalización en el ámbito gubernamental.
De igual manera, la L.C.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, en su intervención, agradeció la oportunidad de dar a conocer las funciones y aspectos generales del Comité que preside puntos fundamentales para el trabajo gubernamental hoy en día.

Finalmente, el L.C.C. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, hizo la inauguración oficial de la Jornada de Capacitación, enfatizando la importancia de reconocer el esfuerzo detrás de cada capacitación, permitiendo mejorar el trabajo de las y los servidores públicos y además, agregar un valor curricular al mismo, motivo que potencializa el desarrollo profesional de la administración pública. 

Los temas serán impartidos del 6 al 24 de agosto del año en curso a por el Mtro. Alejandro Javier Romero Bernal, en el siguiente orden:
I. Revisión de Catálogos y Cuentas
II. Registros Presupuestales
III. Registros Patrimoniales
IV. Información Financiera LGCG
V. Información Adicional
VI. Información Transparencia.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.