“Instalación del Comité de Integridad y Toma de Protesta de las y los Servidores Públicos de la ASEH”.

Este lunes, se llevó a cabo la “Instalación del Comité de Integridad y Toma de Protesta de las y los Servidores Públicos de la ASEH”, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a los acuerdos realizados en el Plan de implementación Nacional de IntoSAINT, de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, dicho evento se realizó en el Hotel Gamma de ésta ciudad Capital.

Para dar seguimiento al proceso, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), y de las recomendaciones del Segundo Taller de Autoevaluación de la integridad que se efectuó en el mes de agosto del presente año, con el propósito de implementar acciones y estrategias para fortalecer la integridad institucional.
El Auditor Superior, C.P. José Rodolfo Picazo Molina, en su mensaje además de dar la bienvenida a los asistentes; mencionó que la herramienta IntoSAINT, es relevante para el SNF, ya que favorece el cumplimiento de la meta 2 del Plan Estratégico del Sistema para el periodo 2013-2017, y que con estas acciones la ASEH se consolida como una institución pública de mayor confianza y credibilidad social fundamentada en la integridad de sus actores.

En su intervención, la Diputada María Luisa Pérez Perusquía, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Presidenta de la Comisión Permanente de estudio y dictamen inspectora de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, exhortó a las y los funcionarios a desempeñar su trabajo con altos estándares de calidad, eficacia y eficiencia; a tener un desempeño que dé muestras claras de un ejercicio limpio y transparente en cada uno de ellos, así mismo alrededor de las 9.40 horas realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité, para después hacerlo con los demás servidores públicos de la ASEH.

Igualmente asistieron los Diputados Cipriano Charrez Pedraza, Emiliano Eliseo Molina Hernández, Marco Antonio Moguel, Octavio de la Torre Sánchez, Secretarios e Integrantes de la Comisión Inspectora de la ASEH respectivamente, así como los demás integrantes del cuerpo directivo del Ente de Fiscalización Superior Local.

Para finalizar, el L.A.P Rafael Herrera Macías, Encargado de la Coordinación General de Planeación y Seguimiento de la Dirección de Mejora Continua y Profesionalización de la ASEH, además de ser Moderador del Comité de Integridad; dio a conocer las Estrategias 2017, donde resaltó que el objetivo principal es diseñar y formalizar acciones de manera colegiada para el fortalecimiento institucional en cumplimiento a la Norma Internacional de Entidades Fiscalizadoras No. 20 en materia de integridad, que la misión es promover en el quehacer diario de los servidores públicos de la ASEH el apego a las normas y valores y la visión es consolidar a la ASEH como la institución pública de mayor confianza y credibilidad social fundamentada en la integridad de sus actores.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.