Capacitación “Control Interno”

Este martes 25 de septiembre del presente año, al filo de las 10 horas, se llevó a cabo la capacitación sobre “Control Interno”, dirigido a personal de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), en las aulas de formación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); con el objetivo de proporcionar la información necesaria respecto al Control Interno y sus componentes para prevenir actos de corrupción, así como promover la efectividad, transparencia y legalidad de las actividades desarrolladas.

La Directora de Mejora Continua y Profesionalización del Ente de Fiscalización Superior Local, L.C. Victoria Alburquerque López, fue la encargada de dirigir un mensaje de bienvenida, a nombre del Auditor Superior de Estado de Hidalgo, L.C.C. Armando Roldán Pimentel, donde igualmente agradeció la presencia del Mtro. Leonel Torres Barragán, Rector de la UPE.

Los temas a tratar fueron impartidos por servidores públicos de la Dirección General de Fiscalización Superior del Sector Paraestatal y Organismos Autónomos, del Órgano Técnico, el siguiente orden:

• Introducción al Control Interno y C1. Ambiente de Control, por la L.C. Diana Lizet Trejo Bordier, Directora de Planeación y Programación,
• C2. Administración de Riesgos, por el L.A. Vicente Arturo Berea Mejía,
• C3. Actividades de Control, por la L.C.C. Dulce Lugo Roa,
• C4. Información y Comunicación, por la L.Com. Dulce Ma. del Carmen Guerrero Islas, y por último
• C5. Supervisión, por el L.F. Iván Juarico Ortíz.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.