Videoconferencia sobre el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC)

Con lo establecido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Nacional de Armonización Contable, la tarde de este martes 02 de octubre del presente año, se llevó a cabo una reunión presidida por el Auditor Superior del Estado, L.C.C Armando Roldán Pimentel y personal la Secretaría de Finanzas Públicas, encabezada por el L.A.E. César Alberto González López, Subsecretario de Egresos, en representación de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas, el L.C. César Alejandro Martínez Rodríguez, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal (CECEH), así como el L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la ASEH, para presenciar la Videoconferencia sobre el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), que tuvo como objetivo la aplicación para el Poder Ejecutivo y la generación de 15 estados financieros contables, presupuestarios y programáticos correspondientes a los reactivos del aparato de cuenta pública, del tomo Poder Ejecutivo del SEvAC, mediante la importación de la información que fue origen de la presentación de la Cuenta Pública 2017, a través de los archivos en formato de Microsoft Excel.
Dicha actividad se llevó a cabo por la convocatoria emitida por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), en las instalaciones de la Entidad de Fiscalización Superior Local, donde igualmente participaron los Organismos de Fiscalización Superior de los estados de Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, trabajos que fueron presididos por la Auditoría Superior del Estado de Campeche; y se vieron temas como:
• Módulo de Información Financiera y
• Layouts en formato de Microsoft Excel.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.