Asiste Auditor Superior de Hidalgo al “Foro de Consulta Regional sobre Política Nacional Anticorrupción”

En el marco de las actividades correspondientes a la consulta pública para la integración de la Política Nacional Anticorrupción (PNA), este lunes 12 de noviembre del presente año, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Dr. Armando Roldán Pimentel acudió al “Foro de Consulta Regional sobre el proyecto PNA”, en atención a la invitación que hiciera el Auditor Superior del Estado de Querétaro, C.P.C. Rafael Castillo Vandenpeereboom.

Dicho foro, tuvo como objetivo recabar insumos, opiniones y propuestas por parte de integrantes de los Comités de Participación Ciudadana y Secretarios Técnicos de los Sistemas Estatales Anticorrupción, Organizaciones de la Sociedad Civil con representación local, académicos y funcionarios de las instituciones que conforman los Comités Coordinadores de las Entidades Federativas; mismo que se llevó a cabo en el Queretano Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro; evento convocado por el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del SNA (SESNA), fungiendo como estados invitados el Estado de México, Hidalgo y Morelos.
Los temas a tratar fueron los siguientes:
• Trámites, bienes y servicios públicos (énfasis en sobornos). ,
• Participación ciudadana para el control de la corrupción.
• Acciones de combate a la corrupción en el ámbito municipal.
• Prácticas Anticorrupción en las Empresas. (Implementación del Código de Ética, Puesta en marcha en la micro y mediana empresa)
• Educación en Integridad y Anticorrupción. (Promoción y Difusión, Rol de las instituciones educativas en la educación anticorrupción).

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.