Conferencia “Igualdad entre hombres y mujeres”, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de mujeres y niñas

En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de mujeres y niñas, celebrado el 25 de noviembre; personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), asistió este lunes 26 de los corrientes a la conferencia denominada “Igualdad entre hombres y mujeres”, en el auditorio del Servicio Geológico Mexicano de esta ciudad capital.

El encargado de dar la bienvenida a dicho evento fue el Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado, quien destacó que el objetivo de esta actividad fue invitar a los servidores públicos del Órgano Técnico y la sociedad en general a sensibilizarse sobre el grave problema que implica la violencia en contra de las mujeres en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos, recordando que este día debemos reflexionar sobre el trato que damos a la mujer en relación a su género y la importancia de tratar con igualdad tanto a hombres como a mujeres.

Por su parte, la Psicóloga Nubia Alejandra Hernández Esquivel, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, fue la encargada de impartir la conferencia en mención, enfatizando que eliminar la violencia de género, implica reconocer la desigualdad y elaborar políticas públicas para disminuirla, en una responsabilidad con el Estado, diseñando políticas públicas para alcanzar la igualdad de género. Para finalizar, el Dr. Arrmando Roldán acompañado de la Mtra. Jessica Esperanza González Díaz, Directora de Administración de la ASEH, entregaron un reconocimiento a la ponente, agradeciendo el apoyo y la colaboración brindada, así como su destacada participación.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42086.

  • Teléfono: (771) 47 823 50

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.