Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) llevó a cabo la “Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción y Firma de Convenio de Colaboración para la Profesionalización de las y los Servidores Públicos” con el Instituto de Administración Pública del Estado (IAPH) con el objetivo de generar acciones que permitan incrementar la calidad profesional del personal auditor y mejorar los resultados de la fiscalización; así como enfatizar sobre la importancia de la labor del Sistema Estatal Anticorrupción y la participación ciudadana en el combate a la corrupción, todo esto en el marco de la conmemoración del día Internacional contra la Corrupción, a efectuarse el próximo 9 de diciembre.
El evento tuvo lugar en el salón del Hotel Fiesta Inn de esta Ciudad Capital, la mañana hoy jueves 06 de diciembre del presente año al filo de las 10:45 horas, en presencia del Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo; Dip. Ricardo Raúl Baptista González, Presidente de la Junta de Gobierno de la 64ª.


Legislatura del Congreso del Estado; Mag. Blanca Sánchez Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; Lic. Carlos Godínez Téllez, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Hidalgo; Lic. Percys Susana Cravioto Luna, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo; C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y Presidenta del Comité de Participación Ciudadana; C.P.C. Mario Ricardo Zimbrón Téllez, Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado y Lic. Ricardo Javier Rivera Barquín, Presidente de Coparmex Hidalgo y Coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción. Los temas a tratar fueron los siguientes:
• “El Tribunal de Justicia Administrativa en el Sistema Estatal Anticorrupción”, impartido por la Lic. Percys Susana Cravioto Luna, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo.
• “Afectación de la corrupción en las sociedades modernas”, por la C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem, Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y Presidenta del Comité de Participación Ciudadana
• “La Geolocalización de Obra Pública como elemento de participación ciudadana”, impartida por el M.A. Raúl Andrés Baños Bezies, Director de Tecnología de la Información de la ASEH, y
• “Perspectiva de la corrupción desde la óptica empresarial”, a cargo del Lic. Ricardo Javier Rivera Barquín, Presidente de Coparmex Hidalgo y Coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.


En su mensaje el Auditor Superior, Dr. Armando Roldán, agradeció la presencia de los invitados y comentó la importancia de la profesionalización de todo servidor público, como punto fundamental para una nueva visión de la Administración Pública, ya que el trabajo de fiscalización implica una dosis extra de esfuerzo y dedicación debido a su complejidad, agradeciendo al IAPH, su colaboración reconociendo la seriedad, profesionalismo y el nivel de excelencia en el plano académico y de investigación de quienes fungen como docentes.


De igual manera, el Auditor Superior, enfatizó que dicha Firma del Convenio, la enmarca la “Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción” debido a que privilegiar la fiscalización, la evaluación, la capacitación y la profesionalización de las y los servidores públicos, abonará a impedir la improvisación y con ello posibles actos de corrupción en los tres órdenes de gobierno; incluyendo el compromiso ético y moral con que se deben manejar quienes integran la Administración Pública; por lo que es importante vigilar que los perfiles de las y los funcionarios sean los adecuados.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42086.

  • Teléfono: (771) 47 823 50

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.