Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción y 3ra. Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipio

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, este lunes 10 de diciembre del año en curso; el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, Dr. Armando Roldán Pimentel, asistió al evento en Conmemoración a la fecha, así como a la 3ra. Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipio, en el Centro Cultural del Ferrocarril, de esta ciudad capital; convocado por el Mtro. César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría del Estado.
De igual manera se llevó a cabo el Lanzamiento de la campaña “Día por la Integridad”, con el objetivo de sensibilizar, reflexionar y divulgar sobre los fenómenos de la corrupción que afecta a todos, con el propósito de desarrollar ideas para combatirla.
La bienvenida y la exposición de motivos corrieron a cargo del Mtro. César Román Mora Velázquez, Secretario de Contraloría, así como la presentación de un video sobre Integridad.
La C.P.C Myrna Rocío Moncada Mahuem, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, fue la encargada de dirigir el mensaje alusivo a la fecha y la explicación de mencionado video.
Por su parte, la Lic. Patricia Rangel Martínez, Directora General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, fue la encargada de hacer la presentación de “Nuevos Formatos de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, dirigida a los Contralores Municipales y demás funcionarios de los Ayuntamientos que estuvieron presentes.
Para finalizar, se realizó un Panel con el tema: “Sistema Estatal Anticorrupción de los Municipios” con la participación de:
• Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo;
• Dr. Ricardo César González Baños, Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción;
• C.P.C Edgar Alejandro Tenorio Pastrana, Representante Titular de las Contralorías Municipales.
• Mtro. Omar Palma Ramírez, Secretario Técnico del SEAN Participación Ciudadana.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42086.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.