La ASEH presente en el VII Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior

Con motivo de la celebración del “VII Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior”, el Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado del Estado de Hidalgo y el L.A. Miguel Ángel León Salinas, Secretario Técnico de la ASEH, acudieron la mañana del jueves 13 de diciembre del presente año, al auditorio del edificio sede de la ASF, atendiendo la invitación que hiciera el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de órganos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C. (ASOFIS), con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y actualización en temas de auditoría y fiscalización para beneficio de las Entidades de Fiscalización Superior Locales de nuestro país.


Los temas a tratar fueron los siguientes:

• Estrategia de Fiscalización del Gasto Federalizado, por el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF.

• Ley General de Responsabilidades Administrativas, por Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF.

• Planeación Estratégica de la ASF, Dr. Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Titular de la Unidad de Homologación Legislativa, Planeación, Transparencia y Sistemas de la ASF.

• Panel sobre “Retos de las EFSL ante la coyuntura política y Económica del país” Coordinador Nacional y Coordinadores Regionales de la ASOFIS.

• El nuevo marco normativo en materia archivística: Una herramienta para la eficacia y la transparencia en la Fiscalización Superior, por Lic. Areli Cano Guadiana, Asesora en la Oficina del Auditor Superior de la Federación y Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la ASOFIS.

• Estrategia de capacitación de la ASOFIS, por el C.P. Jorge Emanuel Pedrero Esponda, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo en fiscalización Superior de la ASF y Dr. Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, Auditor Superior del Estado de Jalisco y Coordinador de la región Pacífico de la ASOFIS.

• Informe y aprobación del Presupuesto de la ASOFIS, por C.P. Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, Auditor Superior del Estado de Campeche y Tesorero de la ASOFIS.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.