Séptima Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización y Quinto Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior

Durante los días martes 29 y miércoles 30 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la “Séptima Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización y El Quinto Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior” respectivamente, foros anuales de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas relevantes para la Fiscalización Superior y la Rendición de Cuentas, en la Ciudad de México, en presencia de los Auditores Superiores de todos los Estados, con el firme propósito de poner en marcha el Nuevo Sistema Nacional de Fiscalización.

El encuentro del martes 29 fue encabezado por el Auditor Superior de la Federación, C.P.C Juan Manuel Portal Martínez, quien aseguró que se requiere que los estados tengan una Legislación similar a la Federal, para acelerar la conformación del Sistema Nacional de Fiscalización, ya que el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, dependerá de fortalecer las facultades de las autoridades fiscalizadoras en los estados.

De igual manera, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P. José Rodolfo Picazo Molina, estuvo presente en compañía de La L.A. Perla Yazmín Castro Contreras, Secretaria Técnica de la ASEH, la L.D. Esther Escamilla Muñoz, Directora de Mejora Continua y Profesionalización y L.C Victoria Rubí Alburquerque López, Directora de Vinculación en Planeación y Ejecución de la Dirección General de Auditoria del Sector Paraestatal, ambas de la ASEH, como parte del compromiso para la ejecución del SNF y SNA.

Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, advirtió que de no cumplirse con los objetivos de combate a la corrupción se generará más recelo por parte de la población, por lo que es urgente homologar criterios para su pronta aplicación.

Posteriormente el día 30, los funcionarios públicos de la ASEH acudieron al “Quinto Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS)”, en presencia igualmente del Auditor Superior de la Federación, C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, quien dirigió un mensaje de bienvenida y en donde igualmente estuvieron presentes funcionarios públicos involucrados en la materia.

Finalmente, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) instó a los gobernadores a armonizar sus leyes en materia de fiscalización.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.