“Seminario: Sistema Estatal Anticorrupción “

Personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), encabezados por el C.P. Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior, asistieron al “Seminario Sistema Nacional Anticorrupción” (SEA), organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo en colaboración con el Congreso del Estado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Delegación Hidalgo y la Escuela Libre de Derecho.


El Evento se llevó a cabo los días 5 y 6 de diciembre en el salón Veravia de esta ciudad capital; con el firme propósito de promover a los servidores públicos y a personas vinculadas con el combate a la corrupción, sobre un esquema general de conocimiento en torno al Sistema Nacional de Anticorrupción y del Sistema Local próximo a implementarse.
La inauguración del Seminario estuvo a cargo del Gobernador Constitucional del Estado Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, quien dirigió su mensaje de bienvenida a los asistentes e hizo énfasis sobre la importancia de la implementación del SEA, para evitar malas prácticas y acciones reprobatorias en la Administración Pública que tanto lastiman a la sociedad en nuestro país; así mismo resaltó la importancia de reflexionar, debatir, intercambiar ideas y capacitar a funcionarios públicos, empresarios, abogados y público en general sobre el tema.


El gobernador del estado, indicó que están trabajando para que Hidalgo sea un estado modelo a través de la simplificación administrativa y la digitalización de procesos; y reconoció a los legisladores, servidores públicos y sociedad civil por sumarse a ese combate contra la corrupción y la impunidad.


En el Seminario participó el Mtro. Max Kaiser, Director de Anticorrupción del Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO) y Asesor de las Naciones Unidas en temas de combate a la corrupción y compras gubernamentales, expositores de reconocido prestigio de la COPARMEX, Procuraduría General de la República, Secretaria de la Función Pública y la Escuela libre de Derecho y fue dirigido a funcionarios relacionados con las áreas de control, vigilancia, fiscalización, trasparencia y acceso a la información pública de los tres poderes del Estado de Organismos Autónomos y empresariales.
Los temas que se trataron fueron cinco, clasificados de la siguiente manera;


Lunes 5:


I. “Sistema Nacional Anticorrupción”
II. “Sistema Local Anticorrupción y el reto para el Estado de Hidalgo”
III. “Conflictos de Interese en el Señor Público y Privado”
IV. “Como hacer un gobierno más eficiente en el Combarte a la Corrupción”.

Martes 6, los módulos:
IV. “El papel de la Fiscalía Anticorrupción” y
V. “El Compromiso ético de la Función Pública; Una visión corporativa”.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.