Jornada de capacitación dirigida a Entidades Estatales y Paraestatales, PROFIS 2016

Durante los días, 13, 14, 15 y 16 de diciembre del presente año, se estará llevando a cabo la “Jornada de capacitación dirigida a Entidades Estatales y Paraestatales, PROFIS 2016”, en el Hotel Gamma de ésta ciudad capital, de 9:00 a 16:00 horas, con el objetivo de que los servidores públicos conozcan el acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, establece las bases de interpretación y aplicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. D.O.F. 17/06/15 y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante el evento, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P. José Rodolfo Picazo Molina, realizó la presentación del contenido del taller a todas y todos los servidores públicos y reafirmó la importancia que tiene la capacitación constante, así como la coordinación entre las Secretarías de Finanzas y Administración y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, para la emisión de las normas y el Control Interno, coadyuvantes de los resultados del trabajo de fiscalización.

La encargada de dar el mensaje de inauguración a ésta jornada fue la M.M.T. Citlali Jaramillo Ramírez, Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien en su emotivo menaje llamó a las y los funcionarios públicos a cambiarse el chip y renovar el trabajo de la administración pública, desde una perspectiva de ética y valores, profesionalismo y buena actitud, para mejorar el trabajo gubernamental, recobrando con ello la confianza ciudadana.

En representación de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Hidalgo, asistió el Lic. César Alberto González López, Subsecretario de Egresos.

Los temas de importancia a tratar se enfocaron en los siguientes rubros:

1. Reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
2. Sistema Nacional Anticorrupción,
3. Ley de Disciplina Financiera y
4. Marco Jurídico de los Sistemas General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De igual manera, en dicho evento estuvieron presentes funcionarios de cada Entidad Paraestatal, Órganos Autónomos, Poder Legislativo y Judicial; Directores Administrativos, Auxiliares Administrativos, Directores o encargados de Contabilidad, Directores o encargados del Control Presupuestal y Presupuesto y Contralores, así como servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.