Capacitación del Sistema de Integración de Informes de Avance de Gestión Financiera (SIIAGF) y de la Plataforma de Recepción Documental Digital (PREDD)

Este lunes 20 de febrero del presente año, se llevó a cabo la “Capacitación del Sistema de Integración de Informes de Avance de Gestión Financiera (SIIAGF) y de la Plataforma de Recepción Documental Digital (PREDD)”, en las aulas de capacitación de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), con el objetivo de instruir a las entidades fiscalizadas sobre el funcionamiento del SIIAGF y PREDD, que comprenden la integración y envió de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública correspondiente al 2017; dicha capacitación se estará llevando a cabo a partir del 20 de febrero al 3 de marzo del presente año y será dirigida a funcionarios públicos municipales y paraestatales.

En esta ocasión el C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado, dio un mensaje de bienvenida a los funcionarios públicos de las entidades municipales, en donde destacó la importancia de realizar una buena administración pública de cada ayuntamiento por lo que exhortó a todos los presentes a trabajar de manera puntual y en seguimiento a lo que establece la ley; agradeció la presencia de las y los presidentes municipales de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Zapotlán de Juárez, Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Huautla, Metepec y Tolcayuca y reconoció su interés por estar al tanto de temas que competen al buen manejo de la Administración Municipal.

En el evento estuvieron presentes la L.A Perla Yazmín Castro Contreras, Secretaria Técnica, el Arq. Enrique Enciso Arellano; Director General de Auditoría a Municipios y Obra Pública, el M.A. Raúl Andrés Baños Bezies, Director de Tecnología de la Información y la L.D. Esther Escamilla Muñoz, Directora de Mejora Continua y Profesionalización, todos integrantes del Cuerpo Directivo de la ASEH.

La exposición introductoria del ejercicio de capacitación estuvo a cargo del L.A Rafael Herrera Mecías, Encargado de la Coordinación General de Planeación y Seguimiento de la Dirección de Mejora Contínua y Profesionalización de loa ASEH, las ponencias estuvieron a cargo del: Mtro. Homero Islas Castelazo, la L.C. Ana Ma. Reyna López Acosta, la L.C. Janet Reyes Gómez, el Ing. Luis Antonio Pineda Cabello y el L.S.C. Luis Cesar López González y los temas a tratar serán fueron los siguientes:
• Presentación de la Guía para la Integración de los Informes de Avances de Gestión Financiera y Cuenta Pública.
• Sistema de Integración de Informes de Avance Financiera (SIIAGF).
• Plataforma de Recepción de Documentación Digital (PREDD).

Asimismo, las exposiciones dirigidas al Sector Paraestatal estuvieron a cargo de la L.C. Diana Bordier, Directora de Planeación de la Dirección General, el L.C.. Armando Castillo Mendoza, y el C.F. Miguel Ángel Hernández Trejo, los tres de la DGASP.


                                                                                                                                            30 de marzo de 2017

Para dar continuidad con la capacitación del Sistema de Integración de Informes de Avance de Gestión Financiera (SIIAGF) y de la Plataforma de Recepción Documental Digital (PREDD), la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), recibió en esta ocasión a servidores públicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del Instituto de Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) y del Museo el Rehilete, para identificar el funcionamiento del SIIAGF y PREDD, que comprenden la integración y envió de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2017.


El Arq. Enrique Enciso Arellano, Director General de Auditoría a Municipios y Obra Pública fue el encargado de dar la bienvenida a las y los servidores públicos de las Entidades Paraestatales, junto con la L.D. Esther Escamilla Muñoz, Directora de Mejora Continua y Profesionalización, así como la L.C. Diana Lizet Trajo Bordier, Directora de Planeación de la Dirección General de Auditoría del Sector Paraestatal de la ASEH.


Dicho curso se llevó a cabo en las aulas de capacitación de la ASEH y las exposiciones dirigidas a las Paraestatales estuvieron a cargo del L.C. Armando Castillo Mendoza, y el C.F. Miguel Ángel Hernández Trejo, ambos de la Dirección General de Auditoría del Sector Paraestatal (DGASP) así como del L.S.C. Luis Cesar López González y L.I. Miguel Ángel Flores Reyes, de la Dirección de Tecnología de la Información del Ente de Fiscalización Superior Local.






Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.