Curso de “Justicia Penal para el personal sustantivo y administrativo de la ASEH”

Los días martes 28 y jueves 30 de marzo del presente año, se estará llevando a cabo el curso de “Justicia Penal para el personal sustantivo y administrativo de la ASEH”, en las aulas de capacitación del Ente de Fiscalización Superior Local, con el objetivo de que los profesionales de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, conozcan las generalidades del Sistema de Justicia Penal, enfoques, principios y etapas del proceso, así como las herramientas para conocer oportuna y adecuadamente el cambio para lograr la transformación cultural que el Sistema Acusatorio implica.
La apertura del curso, estuvo a cargo de la L.D Esther Escamilla Muñoz, Directora de Mejora Continua y Profesionalización, en representación del C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado, quien dio la bienvenida e hizo énfasis de la importancia de la actualización que los servidores públicos de la ASEH, deben tener en materia de Justicia Penal.
Por su parte, en representación del Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Lic. Javier Ramiro Lara Salinas; la Maestra Mercedes Citlali Mendoza Mesa, Titular del Instituto de Formación de la Procuraduría, dio un breve mensaje, recordando la historia de la transformación del Sistema de Justicia Penal.
Las ponencias estuvieron a cargo del Lic. Julio César Salinas González y el Lic. Oscar Mora, ambos Coordinadores de Fiscales de Investigación y Litigación Oral de la Procurador General de Justicia del Estado.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.