XX Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS, Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C.

El C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, acompañado de la Secretaria Técnica, L.A. Perla Yazmín Castro Contreras y el Arq. Enrique Enciso Arellano, Director General de Auditoría a Municipios y Obra Pública de la ASEH, asistieron los días 20 y 21 de abril del presente año a la “XX Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS, Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C.” misma que tuvo lugar en la ciudad de Hermosillo Sonora.

El evento fue inaugurado por la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, quien expresó que el estado mexicano ha iniciado el camino hacia la construcción de un gobierno que se esfuerza por visualizar sus riesgos y dificultades, y coloca a la buena gobernanza, como punto de partida del desarrollo de sus regiones.

En su intervención, el Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS, C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, manifestó que las instituciones que conforman la estructura gubernamental mexicana en el ámbito estatal, enfrentan situaciones difíciles en el combate a la corrupción. Explicó que derivado de los cambios a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, las modificaciones al contenido y alcances de la práctica tradicional de auditoría, plantean una serie de cuestiones que se deben tener claras a la brevedad en áreas de competencia de la fiscalización a nivel local.

Los temas que fueron abordados son los siguientes:

• Seguimiento de Acuerdos emanados de las siguientes reuniones de la ASOFIS
• Presentación de los Avances y Productos a cargo de miembros del Consejo Directivo de la Asociación
• Estrategia de Fiscalización 2016
• Avances de los Sistemas Locales Anticorrupción y Vinculación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)
• Dictamen de Opinión Técnica que emitan las EFSL sobre el artículo 51 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios
• El Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Nacional de Fiscalización, entre otros.


Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.