Foro Perspectivas de la Deuda Pública Subnacional

El C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, asistió el día de hoy al foro Perspectivas de la Deuda Pública Subnacional, que tuvo lugar en la CDMX en el Auditorio del edificio Morelos, de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
En el foro estuvo presente el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, Titular de la ASF, quien dictó la conferencia “La Fiscalización de la Deuda Pública Subnacional, el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción”, donde señaló que los elementos de control son fundamentales para que ese tipo de deudas funcione de manera adecuada, así como la importancia de contar con más elementos de rendición de cuentas y control de las autoridades incluyendo los sistemas de contabilidad gubernamental, participación ciudadana y fiscalización; igualmente el Auditor Superior de la Federación hizo hincapié en la urgencia de que los estados agilicen la aprobación de toda la legislación necesaria para adoptar los sistemas locales anticorrupción a 69 días de que este esquema de combaste a la corrupción entre en operación.
Así mismo, se realizó el panel “Implementación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios: Un nuevo Ambiente de Control de la Deuda Pública Subnacional”, tema de gran importancia en un momento fundamental a muy poco tiempo de echar andar el Sistema Nacional Anticorrupción. 
Dicha conferencia fue transmitida en vivo desde el sitio oficial de la ASF, medio por el cual el personal del Ente de Fiscalización Superior del Estado de Hidalgo le dio seguimiento con la finalidad de contar con mayores elementos para eficientar el trabajo de auditoria y garantizar buenos y mejores resultados que satisfagan la demanda de las y los ciudadanos.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.