Visitan universitarios las instalaciones de la ASEH

Con el objetivo de conocer la misión y la visión de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como las funciones y los trabajos realizados por el personal de la Entidad de Fiscalización Superior Local, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acudieron a las instalaciones de la ASEH para recibir una plática sobre el “Proceso de Fiscalización” y la “Presentación de las plataformas informáticas”, para posteriormente realizar un recorrido de aproximadamente dos horas por las instalaciones del Órgano Técnico, durante el cual directoras, directores y titulares de área, explicaron a las y los alumnos, las actividades que desempeñan.
Durante su mensaje de bienvenida, el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P. José Rodolfo Picazo Molina, comentó que con la visita de los estudiantes el compromiso institucional es aún mayor, ya que el acercamiento de este sector de la sociedad obliga a quienes laboran en el Órgano Técnico a esforzarse cada día por entregar mejores resultados.
La visita de las y los alumnos de la UAEH, se dio después de que Auditor Superior del Estado, asistiera en días pasados a una “Charla de café”, invitación realizada por los jóvenes, en la que las y los universitarios platican con los invitados para conocer su trayectoria, su trabajo y el de las dependencias a las que representan, situación que motivo al alumnado a solicitar conocer las instalaciones de la ASEH; por lo que fueron recibidos cordialmente para dar la información requerida y disipar sus dudas.
Finalmente, los estudiantes entregaron un reconocimiento al Auditor Superior, por la atención recibida, así como por haberles dado la oportunidad de interactuar directamente con el personal, ya que eso les hizo sentirse cómodos y contentos, aparte de reconocer las labores realizadas en la institución, haciendo énfasis que al conocer a fondo el trabajo de la ASEH “Les da la fuerza para poder confiar en las Instituciones” por lo que de manera verbal, las y los alumnos aplaudieron el trabajo realizado por el C.P. José Rodolfo Picazo Molina, pero sobre todo los valores éticos con los que se conduce ésta Entidad de Fiscalización Superior Local, mismos que se vieron reflejados en el trato que recibieron.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.