Inauguración de los cursos de “Capacitación y Profesionalización en Materia de Armonización Contable”

La Auditoría Superior del Estado del Estado de Hidalgo (ASEH), en coordinación con la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo y el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH), dieron inicio hoy martes 30 de mayo del presente año con los cursos de “Capacitación y Profesionalización en Materia de Armonización Contable”, en el Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo (IAPH), con el objetivo de coordinar las acciones orientadas a fortalecer la fiscalización en la administración pública, fomentando de manera conjunta entre la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo y las Auditoría del Estado de Hidalgo; para las mejores prácticas bajo el lema “Cero Corrupción”, así como coadyuvar con los Entes Públicos del Estado (Tres Poderes, Entidades Autónomas y del Sector Paraestatales, Municipios y Organismos Descentralizados Municipales) a la adopción e implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable a través de la Capacitación y Profesionalización de los servidores públicos adscritos a las Unidades Administrativas.
La inauguración se realizó con la participación del C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, L.A.E. César Alberto González López, Subsecretario de Egresos y representante de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo, L.C.P. Pino Aparicio Soto, Director General de la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal, L.A. Perla Yazmín Castro Contreras, Secretaria Técnica de la ASEH, y el Lic. Carlos Godínez Téllez, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo, así como el Cuerpo Directivo de la ASEH y servidores públicos de Entidades Paraestatales y del Congreso del Estado.
El encargado de dar la bienvenida a estos cursos de capacitación fue el L.A.E. César Alberto González López, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo, quien a nombre de la Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, agradeció la presencia de los asistentes, enfatizando la importancia de esta capacitación y dio a conocer la generalidad de los temas a tratar.
Asimismo, durante su mensaje el C.P. José Rodolfo Picazo Molina, Auditor Superior del Estado de Hidalgo, destacó que si bien el tema de Armonización Contable ha sido motivo de estudios durante algunos años, es importante actualizarse y aplicar las nuevas herramientas que coadyuven a la homologación del trabajo de fiscalización de todos los entes auditables con el ánimo de entregar mejores resultados.
Los cursos se estarán llevando a cabo a partir de ésta fecha y hasta el 30 de junio del presente año, están dirigidos a servidores públicos de los 3 Poderes, Entidades Estatales y Paraestatales, a los 84 Ayuntamientos del estado y sus Organismos Descentralizados Municipales (ODM).
Los temas serán impartidos por la C.P. Laura Olivia Villaseñor Rosales y divididos en dos talleres de la siguiente manera:
1. Taller 1 “Principales Registros Contables y Presupuestales de los Ingresos”.
2. Taller 2 “Principales Registros Contables y Presupuestales de los Egresos”.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección Edificio Central: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

  • Dirección General de Fiscalización Superior Municipal: Camino Real de Pachuca LC-8, LT. 78 MZ SM-1, No. 1527, Zona Plateada, C.P. 42084, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.