“Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización”.

El día de hoy el Auditor Superior del Estado de Hidalgo, C.P José Rodolfo Picazo Molina y la L.A. Perla Yazmín Castro Contreras, Secretaria Técnica, asistieron a la “Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización”, en la Ciudad de México, misma que tiene como objetivo maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización en todo el país, con base en una visión estratégica, la aplicación de estándares profesionales similares, la creación de capacidades y el intercambio efectivo de información, sin incurrir en duplicidades.
Dicho evento fue convocado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaria de la Función Pública (SFP), y se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Sede de la ASF.
La Inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, quien hizo un llamado a difundir y explicar a la ciudadanía los alcances, límites, objetivos y trascendencia de la labor de Fiscalización, así como del C.P.C. Juan M. Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS, quien destacó el tema de la independencia que deben tener los sistemas de fiscalización de los poderes ejecutivos, ante los presidentes de las Comisiones de Vigilancia de la Cámara de Diputados, y Anticorrupción del Senado, contralores internos y auditores de los estados.
Posteriormente, se llevó a cabo el Informe sobre la Reunión del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización y Propuestas de Acuerdos para el Pleno, donde temas principales a tratar fueron los siguientes:
  • Expectativas sobre el Sistema Nacional de Fiscalización y
  • Riesgos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Fiscalización

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.