Entrega de diplomas de la 2ª. Generación del Diplomado Virtual de Disciplina Financiera a servidores públicos de la ASEH

La mañana de éste viernes 14 de julio del presente año, se llevó a cabo la “Entrega de diplomas de la 2ª. Generación del Diplomado Virtual de Disciplina Financiera” a servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en las aulas de capacitación de esta institución, en presencia del Auditor Superior del Estado, C.P José Rodolfo Picazo Molina, Directores Generales y Titulares de área.
Durante su mensaje, el Auditor Superior felicitó a quienes realizaron el Diplomado y mencionó la importancia de tener un espíritu de superación y de capacitarse para estar a la vanguardia sobre estos temas, ya que es fundamental para realizar las mejoras laborales y con ello aspirar a nuevas oportunidades en vida; asimismo destacó que, con la nueva Ley de Fiscalización, se implementará el Servicio Profesional de Carrera, punto fundamental para optimizar el trabajo dentro de la Administración Pública.
Dicho diplomado tuvo una durabilidad de tres meses aproximadamente, siendo tutores del mismo el C.P. Efrén Martínez Pedraza, la L.D Esther Escamilla Muñoz, el L.C. Carlos Alberto Reyes Ledezma y el L.A.E Agustín Rodríguez Guzmán, todos servidores públicos de la Entidad de Fiscalización Superior Local.
El objetivo principal del diplomado tuvo como enfoque que las y los trabajadores de la ASEH, identificaran las reformas constitucionales en materia de Contabilidad Gubernamental, Sistema Nacional de Transparencia, Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Nacional Anticorrupción, así como el marco normativo que regula la contratación de Deuda Pública y obligaciones; el otorgamiento, distribución y regulación de los recursos federales; el tratamiento contable y de emisión de información financiera por las entidades públicas; y todo lo referente al entorno de la reforma en materia de Disciplina Financiera.

Galería de imagenes

Contáctanos

  • Dirección: Av. Tecnológico de Monterrey No. 201, Fracc. Residencial Puerta de Hierro, Pachuca de Soto, Hidalgo. C.P. 42080.

  • Teléfono: (771) 71 71910

  • Correo electrónico: correo@aseh.gob.mx

Misión

Fiscalizar los recursos públicos con objetividad, imparcialidad, independencia y transparencia en apego a las disposiciones legales y normativas aplicables, con el propósito de impulsar una cultura de rendición de cuentas, dando confianza a la sociedad sobre la correcta aplicación de los mismos, reflejados en el cumplimiento de los planes y programas aprobados.