Aviso de Privacidad
Quejas y Denuncias

AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE HIDALGO

M.A.P. JORGE VALVERDE ISLAS

El Auditor Superior de Hidalgo es economista hidalguense egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con estudios de Maestría en Administración Pública y Finanzas Públicas, por el Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo.

Tiene experiencia en la administración pública en los ordenes federal, estatal y municipal, donde se ha desempeñado como Director General de Fiscalización Municipal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, titular del Órgano Interno de Control en el Servicio Geológico Mexicano, Secretario de Finanzas y Administración del Municipio de Tizayuca, Director de Seguimiento de Auditorías en la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, Director General de la Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño en la Secretaría de Finanzas y Administración, Gobierno del Estado de Hidalgo; y supervisor de Auditoría en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Entre los años 2008 y 2013 fue Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo A.C. y entre 2014 y 2017 Secretario del Exterior de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana A.C.

Ha realizado diplomados en: “Análisis y Diseño de Políticas Públicas” y “Alta Dirección para la Función Pública” por IEXE Universidad.

A través de la Comisión Permanente de Contralores México obtuvo el diplomado “Auditoría Gubernamental”.

Diplomado “Una nueva lucha contra la corrupción”, Secretaría de la Función Pública de julio a noviembre del 2021.